Muchas veces la carrera en la que nos han puesto en buscar pareja y casarnos para cumplir un estándar social, nos ha nublado la vista de en realizar aterrizar y examinar con atención el pro y el contra.

La comunidad que se ha empezado a gestar de Soltería Feliz tiene como mensaje el quitarle la energía y el peso que le hemos puesto (a veces de forma inconsciente) al estado civil y a reconectarnos con nuestra esencia para encontrar-nos y poder cumplir sueños, materializando metas y ayudando a otros a cumplirlas.

En mi libro “Soltería Feliz. Vive tu vida a tu manera en 6 pasos simples” les hablo desde mi vida como soltera, cuales son esas bondades que te da estar en soltería y de las que puedes usarlas a tu favor. El último capítulo está dedicado a eso. Puedes obtener el libro tanto en físico como en versión ebook en www.amazon.com.

Entonces, dejemos de victimizarnos por estar solteros porque no es mal de morir como muchos piensan y mas bien démosle la vuelta y aprendamos disfrutando este tránsito por la soltería.

Te dejo 5 bondades de la soltería que te van a hacer amarla y vivirla feliz y a tu manera:

1. Manejas mejor tu agenda

Definitivamente es una de las ventajas que tiene la soltería de las que más disfruto. Manejas mejor tus tiempos y puedes planificar las actividades que quieres hacer ya que no esté atada a la de otra persona y eso en este caso es bueno. Y aquí repito lo que en varias ocasiones he dicho: Soltería Feliz no se trata de decir “no” al matrimonio o a la vida en pareja, es simplemente disfrutar del estado de soltería y en consecuencia mirar con lentes de reconciliación la libertad que te ofrece este estado civil y aprovecharse de sus bondades.

Derivado de manejar tu agenda me encanta decirte que en mi caso, me da libertad de planificar mejor mis viajes, ya que disfruto mucho de viajar, y también de tener mayor y mejor tiempo de calidad para compartir con mi familia y hacer tu planificación con base a las actividades que te guste hacer.

Entonces, te invito a ver esta bondad con alegría y agradecimiento y no esperar a estar en pareja para darte cuenta que tenías esta bondad estando soltera y no lo aprovechaste.

2. Mayores niveles de autoconocimiento

¿Te atreves a conocerte a ti mismo?

En el tiempo que he estado en soltería no me había fijado que una de las ventajas de ser soltera es poder tener mas tiempo para autoconocimiento y para desarrollar y aplicar herramientas de visualización y materialización de metas y conocer mejor lo que me gusta y lo que no me gusta. Y en la medida que esto ocurra, también nos vamos a poder relacionar y responder mejor con las personas que hacen comentarios sobre nuestra soltería.

Si la soltería no es el estado en el que quieres estar pero, por alguna vía vuelves a ella, no te sientas afligida o afligido, úsalo como un indicador de las cosas que debes entonces conocer de ti para mejorarlas y ser esa persona que tiene que ofrecer lo mejor de ti. El tiempo que da la soltería de convertirte en la persona con el que los otros quieran estar, desde la autenticidad y la reconexión con tu esencia es invaluable y saber incluso cuales talentos y habilidades ocultas tienes que no te habías fijado por estar colocando tu energía en buscar una pareja y casarte. No hay manera que podamos hacer entender al mundo que estar soltero es un estado tan aprovechable como cualquier otro, sino nos conocemos y sabemos que queremos con respecto a estar o no solteros.

Así que, te invito a que utilices este tiempo de soltería para dar el paso de saber de verdad quien eres y cuales son tus características positivas y las que no te gustan tanto de ti para también mejorarlas y ser siempre mejor versión de ti para ofrecer al mundo.

Si, por el contrario, haz elegido estar en soltería, pues también puedes aumentar tus niveles de autoconocimiento para vivir en felicidad y a tu manera.

3. Gestionas tus finanzas con mayor cuidado y enfoque

El manejo de las finanzas es un tema que me apasiones y de las conversaciones con amigos y familiares casados me llamó la atención que cuando conversábamos de su época de solteros salía a flote el tema que manejaban mejor sus finanzas y también podían ayudar y apoyar a mas personas. Esto me llamó la atención y hoy te digo que es una bondad de estar en soltería que puedes destinar tus finanzas a temas que desees. Por ejemplo, a mi me apasiona el tema de inmuebles e ingresos pasivos y en esto he puesto el foco para poder tener mejor manejo financiero. En un siguiente post te hablaré ampliamente sobre el manejo de finanzas para solteros poder tener previsiones de ahorro y de inversiones a futuro.

4. Tienes rituales que son tuyos

¡Amo los rituales! Eso me ha dado mas disciplina y perseverancia en sacar adelante planes y metas. Descubrí que para ser mas productiva, dormir al menos 7 horas me hace rendir al máximo, así que, aunque te parezca extraño al leerlo, esta es uno de los descubrimientos que he hecho. En cuanto a los rituales dedico al menos los primero 40 minutos cuando me despierto y antes de levantarme para meditar (15 min), leer (10 min), orar y agradecer (10 min) y para planificar actividades importantes en el dia (5min). Esta última a veces es para chequear que he escrito la noche anterior en cuanto a las actividades importantes en el día.  Cuando tengo entregas o proyectos relevantes como fue escribir el libro, soy mas disciplinada con los rituales y juego con los tiempos para poder crear o dedicarle al nuevo proyecto.  En las noches igual tengo rituales: hago ejercicios, leo y me preparo para el dia siguiente. Si bien es dinámico por las actividades propias que pueden surgir dia a dia, me enfoco en mantenerme concentrada en cumplir estos rituales que me hacer sentir bien y con mayor productividad.

Podemos seguir conversando sobre muchas mas bondades de la soltería, aquí te dejé solo el inicio y en próximas entregas te seguiré contando sobre como sacar provecho a tu tránsito por la soltería.

Y recuerda: Vive feliz a tu manera.