Acabemos con este mito urbano…¿ Acaso no es de las frases que suelen decirnos a las que optamos ver en la soltería un gran y maravilloso viaje?

Si llevas mucho rato soltera y mas aún “a tu edad” no has logrado cristalizar esa imposición familiar y social del matrimonio con el que se afianza tu valía, pues déjame decirte que está bien.

Si, está bien no querer aventarse a un estado civil para el que no estamos preparadas, esta bien llegar a los 30 y no haberte casado e ir hacia los 40 y no querer tener hijos. Repito: Está bien.

Solemos poner en manos de otros como debemos vivir nuestras vidas cuando esos códigos son nuestros. Tenemos como decifrarlos pero desde niñas se encargan de decirnos lo que debemos o no hacer que se nos olvida la combinación para descifrar que estilo de vida y sobre todo, qué estado civil quiero tener.

No todo funciona para todo el mundo. Si así fuera, todo el mundo creyera en Dios o todos estudiaran ingeniería, pero no, no funciona así. Tenemos lo que se llama libre albedrío pero que se nos olvida ejercer ese derecho y vemos el mundo a través del mundo de alguien mas. Pero, ese mundo, no es el mundo.Hay tantas formas de interpretar las cosas que cada quien es autónomo y suficientemente intuitivo para saber que le conviene.

¿Hace cuanto que te han hecho sentir extraña porque estas soltera?  La mayoría de las personas actúa en automático y por ende, nos hace actuar a nosotras igual.

La frase “el tren te va a dejar” es alusiva a la persona que pasada “cierta edad” (paradigma) se quedó sin pareja o sin casarse.

Y eso no es del todo cierto…yo digo que es mejor ser soltera por elección que casada por obligación.

Todos sabemos que los trenes paran mas de una vez en la misma estación, van y vienen con pasajeros y cada viaje es una historia diferente.

No, no te va a dejar ningún tren. Tu eres quien el control de en que tren te quieres embarcar ¿el de tu propósito? ¿el de tu plenitud siendo soltera? ¿ o el de la complacencia de estándares sociales?.

Te digo de primera mano que este último va directo a la infelicidad

Basta de hacer oídos a lo que te dice la gente..tu familia y amigos sin duda te quieren y desean que seas feliz, pero corresponde a ti hacerles saber que lo que te hace feliz no necesariamente es lo que ellos tienen preconcebido como felicidad.

Si estás en soltería y te sientes hazte una pregunta honesta : ¿Qué quiero? .

¿En verdad quieres estar en pareja porque te nace o para que no te tilden de solterona? Este tipo de preguntas te fomenta a reflexionar y mas aún a reconocer, que los períodos donde estas sin pareja son los mas produtivos para nosotras.

Podemos poner un sinfín de actividades para hacer y que al final nos va preparando para cuando decida salir de este estado civil.

No, no te va a dejar el tren.. tú eres quien decides o no si montarte en el o no…